Close

BATERÍAS

Importancia de la batería en el automóvil

La batería del auto es un elemento muy importante que debe atenderse y cuidarse constantemente. Su vida útil dependerá del uso adecuado que le se le dé desde el principio y del buen funcionamiento de las piezas que se relacionan.

Causas del desgaste prematuro de la batería

Dentro de las causas más frecuentes se pueden detallar; el excesivo uso del aire acondicionado en situaciones climáticas extremas;  el uso de las luces externas e internas con el motor apagado así como el uso del equipo de sonido, desgastan y limitan la vida de la batería.

¿Cómo controlar la batería del auto o camioneta?

Para efectuar un correcto control de la batería de tu vehículo es necesario operar con un tester profesional (voltímetro específico para baterías). Para determinar si efectivamente se encuentra en desuso, o si el problema proviene de algún otro elemento (como ser el alternador, un mal contacto, entre otros).

¿Cómo opera el tester de batería?

Una vez conectado a la batería del vehículo, el tester detectará la tensión, la potencia de arranque disponible y el estado real (vida útil restante) de la misma. A continuación se imprimen los resultados determinando un diagnóstico de la situación. Si la batería está en buenas condiciones, el voltaje deberá estar entre 12,4 y 12,7 volts. Una lectura más baja que 12,4 volts indica que la batería necesita recargarse. En nuestras sucursales realizamos el control de tu batería con el tester profesional. En caso de necesitar una nueva, efectuamos el reemplazo directo por la batería que tu auto requiere.

Baterías - Fuerza Neumáticos
Baterías - Fuerza Neumáticos
Baterías - Fuerza Neumáticos
Baterías - Fuerza Neumáticos

Close